Subscribe:

Ads 468x60px

27 agosto 2012

Mina and The Count (Mina y El Conde)

Lo admito se me cayó el carnet en mala.

¿Te suena este pequeño corto de animación que daban ocasionalmente por Cartoon Network (o en Nick si eras gringo)? ¿No? Pues probablemente seas más joven que yo o tu infancia fue bastante mala, una de dos.




Mina y el Conde fue emitido allá por el año 1995 como un episodio piloto que era transmitido en un bloque llamado "What-a-Cartoon!", un bloque de animación donde se estrenaban varios episodios piloto donde algunos sorprendentemente se volvían una serie de animación o simplemente caían al olvido, dejando tras de sí una idea que, a mi opinión, si algunas las reciclasen ahora tendrían un éxito abrumador.

En América Latina se emitió con el nombre de "Que historia tan maravillosa, el Show" por Cartoon Network completamente en español. Otro día ahondaré en ésto, por ahora concentrémonos en este corto.

Si vamos por cronología, Mina y el Conde fue el capítulo 17 de "Que historia tan maravillosa, el Show" y es uno de los cortos que recuerdo con más cariño. El nombre de éste capítulo piloto es "Interlude with a vampire".

La historia es simple, es acerca de una niñita llamada Mina Harper de 7 años de edad y su encuentro con un vampiro durante una noche que ella está durmiendo. Aunque su principal razón era buscar a una chica de 17 años llamada Mina Harker para chuparle su sangre termina involucrado con la pequeña ya que no lo deja ir porque se acaba de convertir en su nuevo mejor amigo.

El corto termina siendo divertido, agradable y simpático. Y claro, con toda la nostalgia que traen la animación de ésa época. Aunque no lo encontré en español pueden ver el corto en sí en inglés.


Aunque sólo se produjo el capítulo piloto de Mina y el Conde para "Que historia tan maravillosa, el Show", también se hicieron cinco capítulos más para el bloque "Oh Yeah! Cartoons" un programa similar al de Cartoon Network pero a cargo de Nickelodeon. Aunque nunca se explica el por qué, finalmente el Conde y la pequeña Mina son buenos amigos y viven diversas aventuras, conservando la misma fresca idea que se tuvo en su momento, siendo igual o incluso más divertido que el primero.

Los capítulos los pueden ver (en inglés) por Youtube.

Por cierto... ¿la animación no les suena de algo? Bueno, el productor (Rob Renzetti) de éste corto fue también el creador de "My Life As A Teenage Robot" ("La Robot Adolescente" aquí en América Latina) y ha trabajado en varias animaciones de series conocidas.

Investigando ésto también vi otras series que veía de pequeño y ya ni me acordaba que las había visto (o inclusive su nombre) por lo que de vez en cuando me daré la gana de escribir algo por acá. ¡Hasta otra!

¡Gracias a Teffy Gonzalez por recordarme éste corto!

I'm Listening: 3 Away - Pretty Girls Make Graves

¡Comenta!

2 Comentarios:

Yoel Jesus C.O dijo...

ho my god estos si que era dibujos animados
el creador si que era un animador brillante

Anónimo dijo...

esta serie me trae buenos recuerdos en una ocacion mi tio que es dibujante me menciono que esta caricatura era un plagio de un anime comedia llamado Don Dracula creado ni mas ni menos que por OSAMU TESUKA es una lastima porque el dibujante nunca tuvo mas buenas ideas que esta la robot adolecente y gravity falls no son de mi agrado

Publicar un comentario

Para comentar, solamente tienes que respetar al autor, y no discriminar ni insultar gravemente.
Ya que estás prevenido puedes comentar ^-^