Subscribe:

Ads 468x60px

18 julio 2012

Crítica: The Amazing Spider-man

¡STOP IT! Antes de seguir leyendo, recuerda que ésto es una crítica personal y sin fines lucrativos, no contiene spoilers.


¿Recuerdan a Spider-man? ¡Volvió! ¡En forma de fichas!

Bueno, no, en forma de fichas no, aunque quién sabe hasta después hagan tazos con su cara y tal pero en forma de una película nueva con un lavado de cara impresionante y opacando a la trilogía de sus predecesoras.


Tranquilos, déjenme explicarles.

La verdad es que la trilogía de las películas de Spider-man no son malas, al contrario, a mí parecer me gustaron bastante, no me encantaban pero si la echaban por la tele de vez en cuando a veces me quedaba a ver ciertas partes que eran divertidas. Sin embargo, los años pesan y, aunque no me lo crea, ya han pasado exactamente 10 años desde que la primera película de nuestro trepa-muros favorito apareció.

Para refrescarles la mente un poco, el Peter Parker de la trilogía anterior era prácticamente un nerd, es decir, con lentes gruesos, muy aplicado en la escuela y blanco específico de los bravucones de la escuela, estaba enamorado de una pelirroja popular y bueno, ya supongo que deben haber visto la peli así que no me alargo más.

Sin embargo, el look del Peter Parker de ahora es como decirlo, chulo. No es un nerd ni nada, usa lentes de contacto, está en forma y anda en skate en la escuela, y, aunque no es popular tampoco es blanco "específico" de los bravucones (les dejo esas comillas para que vean la peli y lo entiendan).

Claro, el look del "nuevo milenio" atrae más público claro, y, aunque a algunos les desagrada un poco tanto despilfarro adolescente, la verdad es que no molesta tanto como uno piensa, incluso la actitud de éste Peter es más adecuado a un adolescente promedio actualmente hablando, algo rebelde e inmaduro. Oh! éste chico parece que lo tiene todo también porque es muy inteligente, pero pareciese que su inteligencia se incrementa x1000 cuando lo muerde la araña.

¡¿Qué?! ¿Lo muerde una araña? ¡Me arruinaste la película!

¿Los demás personajes? Buenos. A ninguno terminas agarrándole odio por sus malas líneas o su 0 expresividad, cada uno representa bien su papel y no le agarras mala a ninguno (tal vez al negrito malo pero supongo que agarrarle mala era la idea). El villano tiene un aspecto único y aunque me hubiese gustado verlo más "jurásico" la verdad es que verlo con la bata de laboratorio bastó y sobró.


Las peleas son asombrosas debo mencionarlo, dejando a las anteriores como si una pelea de Megazords de los Power Rangers se tratara. Muy realistas, haciendo que la araña estuviese en completa desventaja en todo momento y provocando más entusiasmo por parte de la audiencia.

El guión a veces va un poco lento, en especial porque la peli se centra en Peter descubriendo la verdad sobre sus padres y en que trabajaba su padre principalmente, ésto, aunque es nuevo en las películas, hace sentir como que estamos viendo un complemento de las películas anteriores antes de comenzar con una saga nueva.

Ahora a lo malo que tampoco me pagan por tirarle flores a la película...


El romance con la Gwen Stacy es súper dulzón, es decir, para todos los adolescentes enamorados y con las hormonas desatadas supongo que atraería pero ver tanto romance en algunas partes igual cansa un poco. Al menos no lanzaron esas oraciones de mierda como "No puedo hacerlo sin ti..." o basuras parecidas, no, no, pero tanto manoseo por aquí y por allá como que aburría un rato. Por un momento me recordó esa parte de Ghost, ésa de la mujer haciendo una vasija y llega el otro... bueno ya, no vi la peli pero salió como un recuerdo en Los Simpsons.

Como dije antes, el look nuevo de Peter no es malo, pero soy más fiel al Peter Parker que se gana la vida como periodista para un jefe que habla como metralleta (por cierto, en ésta peli no hay nada de eso) y que no podía pagar el alquiler. Aunque no me molesta tanto igual hubiese preferido que no lo enchularan tanto. Si sacaban el skate mejor que mejor.

En fin, resumiendo creo que The Amazing Spider-man es una buena película, que, aunque estar claramente dirigida para adolescentes, no pierde la gracia del héroe de los cómics. Si no te molesta tanto romance por aquí y por allá o que se demoren un poco al iniciar las patadas no te va a defraudar.

Lo Mejor de la Película:

- Las telarañas.
- Los combates.
- Los personajes.
- La audacia del nuevo Peter Parker.
- La forma en que Peter descubre y prueba sus nuevos poderes.

Lo Peor de la Película:

- El empalagoso romance de Peter y Gwen.
- El exagerado enchulamiento de Peter con su skate.
- La forma del titubeo constante de Peter llega a aburrir después de un rato.

 Oh! Y como ya es costumbre un agradecimiento a ciertas personas de la sala del cine:
  1. Al padre ejemplar que dejaba a sus pequeños hijos corretear por la sala y hacer que choquen de cabeza en la parte trasera de mi butaca.
  2. A un amigo que trabaja allí que, además de estar observando constantemente mis reacciones a lo largo de la película, me dijo que no tendría que haber pagado para entrar cuando ya había comprado las entradas.
I'm Listening: Keep Yourself Alive - Queen

¡Comenta!

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

wiz yo vi la peli la semana pasada y la mejor parte de la pelicula due cuando va a la casa del doctor y saca el algoritmo en 3 segundos. y el doctor le pregunta como hiciste eso y peter hace un gesto con la mano indicando que son cosas que pasan solas, como si le fera natural. En ese momento el tipo seguro que penso 50 años de estudios es las mejores universidades para que un pendejo saque el puto algoritmo en 3 segundos. LA recalcada con** de la lora soy un fraca....

Pero mas alla de eso me gusto mas que el personaje se pegara mas al comic. Como esa maquina que usa para tirar telarañas y la forma de verduguear a los villanos. Esas cosas que el peter anterior perdio.
En cuanto a lo de Gwen, e molesto bastante el final. Me hizo acordar a lo de Cloud y Zack, donde <Zack le pide por favor que cudiara su espada porque representaba su orgull y el de su maestro y en la pelicula se la ve vieja clavada en la tierra toda oxidado, onda me los paso por los huevos a vos y a tu maestro. Al final peter hizo algo asi con Gwen y el padre de Gwen. Pero bueno dentro de todo bastante buena con increibles efectos.

Madelein Araya dijo...

Pucha yo la encontré pésima, de hecho salí refunfuñando del cine xD
Súper lenta, sin ningún desarrollo de personaje y con errores garrafales que no escribiré para no ser spoiler, pero sí, tenía errores que eran como "¿¡Cómo nadie en el set se dio cuenta?!"

Pero bueno ! Será no más xD

Wiz! dijo...

Anónimo: Concuerdo con lo de la contraseña, aunque creo que te excediste con los spoilers, prácticamente contaste la película xD

Made: Ajajaja si hubieron caleta de errores y situaciones súper exageradas pero no sé, no me aburrió ni nada, aunque debo admitir que el comienzo fue bastante lento.

Publicar un comentario

Para comentar, solamente tienes que respetar al autor, y no discriminar ni insultar gravemente.
Ya que estás prevenido puedes comentar ^-^