Subscribe:

Ads 468x60px

09 septiembre 2010

Crítica: Phineas y Ferb

Hola a todos mis seguidores! Hoy quería hablarles de una serie que adquirió gran fama en muy poco tiempo y es precisamente de Phineas y Ferb


Phineas y Ferb es un programa de Disney Channel y de Disney XD (antiguamente este canal era Jetix y antes de éste era Fox Kids) que se transmite en diversos horarios pero por lo general todos los días de la semana. El programa dura alrededor de unos 22 minutos en donde narran las historias de dos hermanastros llamados Phineas (el pelirrojo) y Ferb (el de pelo verde), ambos se aburren mucho por el hecho de que son vacaciones y no hay nada bueno que hacer, sin embargo, deciden que como es vacaciones pueden hacer cualquier cosa y es ahí donde comienzan todas sus aventuras ya que ambos son unos niños genios y realizan diversos experimentos que siempre son alocados y enormes. Su hermana Candace, siempre los mira y les dice que los acusará con su mamá, pero siempre que la trae, todo desaparece y nunca le cree. Por otra parte, su mascota Perry (un ornitorrinco) es un agente secreto de una organización que trata de detener al Dr Doofenshmirtz que trata de destruir o dominar "toda el área limítrofe" siendo detenido siempre por Perry (el agente P) y son los causantes de que desaparezcan el proyecto de Phineas y Ferb.


El programa está lleno de gags que no cansan en lo absoluto y siempre son graciosos como "¿No son muy pequeños para construir una montaña rusa?. Sí, sí lo somos" o "¡Te odio Perry el Ornitorrinco!", se repiten en todos los episodios pero nunca cansan y de hecho los esperas para arracanrte una sonrisa.

Las historias son elaboradas y muy complicadas pero tienen una explicación lógica, es decir nada aparece "mágicamente" sino que muestran como están hechas y no te tratan como un idiota pensando que no te lo preguntarás, es algo que se agradece, porque los programas nuevos o tienen chistes demasiado estúpidos que llegan a molestarte o no los tienen y se hace monótono y aburrido.

Los personajes tienen personalidades bastante simples pero que te agradan, no cambian de parecer y aunque sabes que pueden decir, siempre te sorprendes gratamente con la originalidad del programa. Sus diálogos no son forzados y como dicen sus productores "nadie de la ciudad es estúpido". Por ejemplo, aunque sabes que Candace siempre está tratando de detener a sus hermanos, sabes que en verdad se quieren, por otro lado Phineas y Ferb aunque son hermastros se llevan estupendamente y nunca pelean, además de que nunca se enojan y eso hace más fácil quererlos. Mención especial a Ferb que no habla en todo el episodio excepto en momentos cruciales y siempre es algo inteligente o gracioso.


Un punto importante es la música del programa, su vídeo introductorio es divertido e ingenioso, así como todas las canciones del programa.



Cada capítulo tiene una canción relacionado con el tema de este, son siempre pegajosas y muy divertidas. Son buenas canciones y no te avergüenzan así como en otros programas que cuando colocan un musical te da vergüenza ajena.

En conclusión, un programa excelente, muy divertido, los personajes los quieres al instante y las bromas te hacen reír, hacen muchos guiños a otras películas, series y bromas, es por eso que se puede disfrutar en familia porque lo más importante que no te tratan como un idiota si no que te muestran como sucede esto y a veces los personajes dicen lo que te preguntas. Es un excelente programa que rebosa creatividad, pequeños chistes y diversión. Uno de los mejores programas infantiles de la actualidad que no debería pasar desapercibido.

Comenta esta noticia

----------------
Now playing: Bloc Party - Helicopter

7 Comentarios:

Aline dijo...

Me gustó mucho tu articulo. A mi también me encanta Phineas y Ferb. Creo que es uno de los mejores dibujo de la televisión. :-)

chika_tenebrosa_02 dijo...

me encanta son muy geniales....!!! e inteligentes sobre todo terry...♥♥

Anónimo dijo...

NO HACEN FALTA LOS INSULTOS NI LA VIOLENCIA PARA CREAR UNA SERIE INFANTIL AGRADABLE Y QUE GUSTE INCLUSO A LOS ADULTOS (COMO YO) QUE EN LA OFICINA HABLO CON MIS COMPAÑEROS DE LA SERIE Y NOS LLAMAMOS CON SUS NOMBRES....QUÉ BUEN SHOW.

Anónimo dijo...

PUES ME ENCANTA ESTA SERIE Y ES UNA DE LAS MEJORES Y CON UN GRAN NUMERO DE REIKING EN EL MUNDO EL QUE LA CREO TIENE UNA IMAGINACION FENOMENAL Y COMO DIJERON ANTERIORMENTE NO HACE FALTA VIOLENCIA FISICA PARA Q NOS AGRADE QUE BUEN PROGRAMA...........!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

esta divino tu comentario y me sirvio para una expo de caricaturas de hoy en la lis la cual me toco exponer phinias y ferb

Anónimo dijo...

VERDADERA HISTORIA DE PHINEAS Y FERB (ES LARGO PERO VALE LA PENA LEER)

La historia dice que hacia el año 1993 en un desconocido pueblo llamado iultin (Rusia), lo que ahora es un lugar en ruinas que prácticamente ha desaparecido entre la nieve. En una Humilde casa vivía junto a su familia una niña nombrada candace flynn, la cual tuvo una infancia llena de trastornos. Cuando Candace era apenas una niña cuando sus padres se divorciaron, quedando al cuidado de su madre, la cual jamás le presto la suficiente atención. Al nacer su hermano phinias, quien padece de hiperactividad y su medio hermano ferb, quien ha nacido con un severo caso de retraso mental, el cual le impide entre otras cosas hablar, las cosas fueron de mal en peor, Candace desarrollo una imaginación fuera de límites, la cual tiene que ver con sus hermanos y sus “aventuras”.
Durante todos los días Candace le contaba a su madre “las increíbles asañas que sus hermanos habían realizado en su ausencia, aburrida de esta situación la madre acude a un especialista, el psiquiatra heinz doofenshmirtz , el cual diagnostica a Candace con esquizofrenia severa, para lo cual le prescribió medicina de alto potencial, como consecuencia de estos medicamentos la situación de Candace empeoro. Se trataba de drogas siquiátricas que tenían como fin calmar los impulsos de Candace, pero que a su vez como efecto colateral la llevo a una creciente adicción, la que la introdujo a probar con drogas más fuertes cada vez.
Cadance cansada de que nadie creyera sus historias sobre sus hermanos, decide escribir un diario en el que plasmo cada una de las aventuras de phinias y ferb, explicadas con detalles.
A sus 14 años Candace Flynn era una consumidora activa de Dietilamida (LSD) de ácido lisérgico, comúnmente conocida como acido, lo cual produce un alto aumento en su distorsionada apreciación de la realidad.
Para el año 2007 Candace Flynn (Iultin-Rusia) de 14 años es encontrada muerta en su habitación junto con una nota suicida escrita en la última página de su diario, según médicos forenses candace muere de una sobredosis intencional de variadas drogas.
Para finales del año 2007 la perturbada madre de Candace decide vender esta historia, disney channel muestra interés en comprarla y un 1 de febrero de 2008 estrena mundialmente una distorsionada y mejorada historia llamada “phinias & ferb”

Anónimo dijo...

me encanto yo me muero por phineas y ferb eres genial sigue escribiendo

Publicar un comentario

Para comentar, solamente tienes que respetar al autor, y no discriminar ni insultar gravemente.
Ya que estás prevenido puedes comentar ^-^