Subscribe:

Ads 468x60px

14 julio 2008

Polybius, el Juego Maldito

¡Tanto tiempo sin saber de ustedes lectores! y es que, aunque tengo un PC nuevo, fue muy difìcil dejar todo como estaba antes (instalaciones, drivers, y mucha basura), pero ahora he vuelto con mejores y nuevas ideas, y para celebrarlo les contaré una anécdota que circula por Internet, y es la de el juego maldito, llamado Polybius.

La historia de Polybius es una de las historia de los videojuegos más conocida a través del mundo, debido a sus grandes rumores acerca de los problemas que te podía provocar el juego. Mucha gente ha intentado encontrar una máquina de Polybius, pero todo es en vano, porque desde la foto de la susodicha máquina, nadie en la actualidad puede decir: "¿sabes?, ¡el otro día me compré un videojuego por E-bay, se llama Polybius!".
Pero centrémonos más en su historia:

Todo comenzó muy rápido. De la nada, en 1981, en los suburbios de Portland (Oregón, Estados Unidos), se estrenó una máquina de videojuegos, que no era para nada vistosa, ya que era completamente negra, y solo sobresalía el logo del juego (una simple palabra "Polybius"), la pantalla del juego en sí, y los botones que solo eran una palanca y un sólo botón. [Más Imágenes]

Hasta ahora, nada muy fuera de lo común, pero por extraño que parezca, la máquina Arcade sólo fue distribuida solo en ese sector, y luego fue retirada tan rápidamente como apareció.

Sin embargo, lo que asombró a miles de personas, fue que al parecer el juego tenía oscuras intenciones. Todo el que tuvo la desgracia de jugar un juego Polybius acabó odiando a los videojuegos por siempre (o al menos eso es lo que dice la leyenda), y no es para menos, ya que el juego poseía unos gráficos y unos sonidos totalmente innovadores para la época, y justamente ese era el problema ya que el modo de juego era perturbador. Incluso la empresa responsable del videojuego era extraña, ya que no se sabía de dónde era, se llamaba Sinneslöschen, que significa en alemán "inhibición sensorial".

El juego consistía en ir destruyendo a los adversarios que salían de una especie de círculo que estaba en el centro de la pantalla, tú controlabas a una nave que estaba en el lado derecho. Todo normal hasta que veías el fondo. El fondo se movía muy rápidamente haciendo que produciera brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.

Según los pocos que aseguran haber jugado a Polybius, siempre pasaba gente vestida de negro que revisaba el estado de las máquinas y el de los mismos jugadores. Debido a todos estos rumores, mucha gente pensaba que se trataba de un experimento del ejército americano, en plena Guerra Fría, como ensayo en métodos de control mental sobre la población civil.

Todo acabó tan súbitamente como había empezado. Transcurrido tan solo un mes desde la colocación de las máquinas, ocurrió la tragedia. Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

Hasta el día de hoy, nadie tiene una imagen ROM del juego, así que hay muy pocas imágenes del juego y por sobre todo, una versión original del juego. Pero, una persona basandose en los testimonios y en el modo de juego, recreó de una forma que para nosotros sería la original. Eso sí, miren con cuidado, ya que si no leíste todo el artículo (y no te culpo) este vídeo puede fomentar la epilepsia o náuseas, así que miren con precaución.



El juego en sí, ya no existe, sin embargo si aún tienes curiosidad por tener el juego en tus manos (bueno más bien dedos, o... bueno da igual), la página scenebeta ha conseguido de lo que es el proyecto que ha circulado por Internet, el cual puede provocar todas estas anomalías psicológicas si en la pantalla principal del juego presionas cero (0), aparece el modo de configuraciones avanzadas, el cual te pedirá una clave que es: 35-34-31-54-12-24-45-43.
Así podrás activar todos estos extras tales como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos sintetizados, los efectos "poltergeist", así como activar los efectos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc. Algo que las personas tímidas no deberían probar.

Descargar Polybius V6.1

Y hasta aquí acaba el artículo de hoy, ¿aterrador no es así?, bueno, cambiando de tema, quiero agradecerles la paciencia de haber esperado todo este tiempo para ver el blog de nuevo. Y como no agradecer las 10000 visitas que han llegado, algo que se los agradezco de corazón.


Y bueno, 10000 gracias por seguir con El Rincón de Wiz! ^-^
¡Hasta otra vagos! :3

Comenta esta noticia
----------------
Now playing: High and Mighty Color - Ichirin no Hana

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

que miedo ;O;
mire el video y sin darme cuenta se me fue inclinando sola la cabeza hacia la derecha ;O;

Publicar un comentario

Para comentar, solamente tienes que respetar al autor, y no discriminar ni insultar gravemente.
Ya que estás prevenido puedes comentar ^-^