Subscribe:

Ads 468x60px

31 enero 2008

Harvest Moon

Holas! Hoy me he emocionado e hice un artículo de unos de mis juegos favoritos: Harvest Moon.

¿De qué se trata Harvest Moon?
Bueno, Harvest Moon es un videojuego en el cual te mete en la piel de un granjero. Suena bastante mal si lo ves de esa forma, pero ¡es un gran juego! (si tienes paciencia y tiempo).
¿Un granjero? Si, eso significa de que tienes que plantar hortalizas, cuidar de tus animales, y vender tus productos para obtener dinero. Si sólo fuera eso, sería aburrido, pero el juego va más allá de eso. Eso significa, de que debes alimentarte (pudiendo cocinar), dormir, cultivar, ganar dinero, hacer amistades (en cada juego, la gente es diferente, le puedes dar regalos, pero los gustos de la gente son diferentes) y, lo que más me gusta, poder casarte, en cada juego hay diferentes posibilidades, así que tienes que esforzarte para elegir que chica te gusta más (o chico en las versiones para mujeres). Incluso en las versiones más recientes puedes llegar a tener un hijo o una hija. Además, el juego es prácticamente ¡infinito! (ya que pueden volver a jugarlo de tu partida anterior). Lo gracioso es que tu no te comes a tus animales, solo lo que derivan de él (leche, huevos, queso, y otras cosas)

Objetivo:
El objetivo del juego (en la mayoría de los juegos) es llegar a tener una vida feliz, tratando de sacarle el mayor provecho a tu granja.

Duración:

El juego en sí, es muy largo, y decir muy largo, es muy largo. Aproximadamente cada segundo es un minuto en Harvest Moon, imagínate que algunos juegos se terminan en 6 años, incluyendo los 4 meses con 10 días cada uno. Es decir, que si eres de los que tienen paciencia, este juego es para ti.

Jugabilidad:
El juego es bastante fácil de manejar, ya que sólo se manejan con los botones básicos (que cambian en diferente consola, por supuesto), con algunas abreviaciones para cambiar de herramienta o de comer lo que tienes en la mano.

Juegos Existentes:
  1. Harvest Moon (Super Nintendo, 1996) [Hombre]
  2. Harvest Moon GB (Game Boy, 1997) [Hombre]
  3. Harvest Moon 64 (Nintendo 64, 1999) [Hombre]
  4. Harvest Moon 2 (Game Boy Color, 2000) [Hombre]
  5. Harvest Moon: Back to Nature (PlayStation, 1999) [Hombre]
  6. Harvest Moon 3 (Game Boy Color, 2000) [Hombre]
  7. Harvest Moon: Save the Homeland (PlayStation 2, 2001) [Hombre]
  8. Harvest Moon: Friends of Mineral Town (Game Boy Advance, 2003) [Hombre]
  9. Harvest Moon: A Wonderful Life (GameCube, 2004) [Hombre]
  10. Harvest Moon: A Wonderful Life Special Edition (Playstation 2, 2005) [Hombre]
  11. Harvest Moon: More Friends of Mineral Town (Game Boy Advance, 2005) [Mujer]
  12. Harvest Moon: Another Wonderful Life (GameCube, 2005) [Mujer]
  13. Harvest Moon DS (Nintendo DS, 2005) [Hombre]
  14. Harvest Moon: Magical Melody (GameCube, Wii, 2005) [Hombre o Mujer]
  15. Harvest Moon Boy & Girl (PSP, 2007) [Hombre o Mujer]
  16. Puzzle de Harvest Moon (Nintendo DS, 2007) [Hombre o Mujer]
  17. Harvest Moon DS Cute (Nintendo DS, 2008) [Mujer]
  18. Harvest Moon: Tree of Peace (Wii, 2008) [Hombre o Mujer]
  19. Harvest Moon: Island of Happiness (Nintendo DS, 2008) [Hombre o Mujer]
  20. Harvest Moon: Innocent Life (PSP, 2007) (PS2, 2008) [Hombre]
  21. Harvest Moon: Rune Factory (Nintendo DS, 2007) [Hombre]
  22. Harvest Moon: Rune Factory 2 (Nintendo DS, Próximamente) [¿¿??]
  23. Harvest Moon Online (PC, Playstation 3, Xbox 360, Próximamente) [¿¿??]
  24. Harvest Moon: Sparkling Sun & Friends (Nintendo DS, Próximamente) [¿¿??]
Dentro del juego
El (la) Protagonista:
En cada juego, el (la) protagonista se ve diferente, aunque claro hay veces que se repiten las historias para diferentes consolas, por ejemplo los más conocidos son el granjero Jack (que es el que se ve más infantil, usa un jockey azul hacia atrás y se le sale un mechón de cabello), el segundo que (la verdad no tiene nombre, uno se lo puede cambiar) tiene el pelo desordenado y se ve un poco más grande que Jack, ahora último el protagonista se llama Raguna (el de HM: Rune Factory) y tiene un toque más estilo anime, aunque con una ropa algo extraña a mí parecer.
Claro que entre las mujeres existen la pequeña de pelo rubio (las mujeres no tienen nombre, se les cambia), la que tiene una cola de caballo y la que se parece bastante al segundo protagonista hombre, pero con su lado femenino (claro está). Sin embargo, los nombres siempre pueden ser cambiados, además de que las historias entre hombre y mujeres, no son las mismas (con muchos cambios, como por ejemplo entre HM: Friends of Mineral Town y HM: More Friends of Mineral Town). Como dato extra, los protagonistas siempre son muy callados, o sea que solo escucharán o hablarán en situaciones en las que debe hacerlo (como ante una pregunta).

Tu Hogar:
Al principio (en todos los juegos) te dan una casa nada bonita, espaciosa, pero prácticamente vacía, lo que siempre hay por defecto, es tu cama, tu diario de vida (donde guardas la partida), una librería y un calendario (si tienes suerte, tienes tele xD). Pero, ese no es el problema, ya que conforme avance la historia se va a hacer más grande, en algunos casos, debes recolectar madera y dinero, para poder agrandar tu casa (por ejemplo para casarte, necesitas tener una cama de dos plazas por lo menos). Cerca de tu casa siempre hay un campo que suele estar lleno de malezas y basura, si lo limpias y aras, puedes sembrar tus hortalizas o árboles, pero debes regarlos todos los días o sino morirán. Generalmente, cerca de tu casa también está la casa de tu perro, tu establo, y lugares en donde dejar tus animales (gallinas, vacas, toros, etc.).

Tus Animales:
Siempre y digo siempre, te dan un perro que le puedes llamar como te plazca, en algunos juegos puedes llegar a tener un gato. A diferencia de los otros animales, tu perro y tu gato no necesitan ser alimentados, ya que ellos buscan su comida, pero si quieres ganarte su afecto lo puedes alimentar tu mismo. Entre tus otros animales, puedes llegar a tener un caballo (para ir más rápido por la ciudad o para competir en las carreras de caballo), vacas (para leche y más adelante queso), toros (para preñar a las vacas), ovejas (para lana y más adelante estambre), gallinas (para huevos y más adelante mayonesa), gallos (para tener pollitos ^^), y en algunos juegos puedes tener cabras, patos y otros animalejos que a fin de cuentas, comen más de lo que producen. Si cuidas de ellos constantemente te darán productos con mucha más valor (huevos dorados, leche calidad S, lana suave, entre otros).

Tus Hortalizas:
Obligatoriamente, necesitas plantar hortalizas, ya que suponen muchos ingresos. Lo molesto, es que tienes que arar tu campo, sembrarlas, y regarlas todos los días. Claro, que debes tener en cuenta en qué época estás, ya que no puedes sembrar frambuesas en invierno, por ejemplo. Sin embargo si le echas fertilizante todos los días (o pociones en otros juegos) se volverán de mejor calidad y la podrás vender a mayor precio. Como dato especial, hay mucha gente que le gusta lo que cultivas, así que pueden ser buenos regalos.

Tus Herramientas:

En un comienzo te darán las herramientas que necesitas para llevar una vida de granjero. Está la hoz, que sirve para cortar maleza, el martillo para partir piedras, el hacha para cortar madera, la regadera, para regar tus plantas y el asadón, para arar el campo. También existen otras herramientas, pero las ya mencionadas son las más comunes.


Pesca y Excavación:
También puedes pescar, es una buena manera de ganar dinero, y también puedes regalarlos (pero no a todos les gusta el pescado >.<). Lo único que necesitas es una caña de pescar... ah! y paciencia ^-^U Además de pescar también hay cuevas en donde puedes encontrar objetos raros que puedes regalar o vender, en algunos juegos, las cuevas son muchas y hay objetos extraños mientras más avances (además de tareas secundarias).

Vida Amorosa
La gran propuesta de Harvest Moon es quizá ésta, la de poder casarte con algunas de las chicas del juego (o de los chicos si juegas con una versión para chicas), lo gracioso es que debes frecuentarle con regalos (más interesadas (os) xD) y hablarle todo el tiempo, si quieres casarte debes tener su corazón rojo o un nivel de amor alto (dependiendo de los juegos, el modo de ver que tan enamorado de ti están, cambia) y declararte con (por lo general) una pluma azul (aunque si no lo haces y ella (él) te ama, puede que ella (él) se declare ante ti). Eso sí, no es tan fácil ya que cada chica tiene su otro pretendiente, que sería como tu rival, aunque claro no es tan difícil de derrotar xD. Después de un tiempo, si sigues queriendo mucho a tu nueva(o) esposa(o) puedes llegar a tener un hijo, el cual puede llegar a ser hombre o mujer, si avanzas mucho en la historia, puedes ver como crece (incluso en los juegos Harvest Moon: A Wonderful life, Harvest Moon Another Wonderful Life y Harvest Moon A Wonderful Life Special Edition ése es tu principal objetivo).

Especiales:
Claro que, dentro del juego (aparte de tu vida cotidiana) son los eventos. Estos llegan a ser festivales, que ocurren en específico un día del año, o también hay eventos en los que se involucran tu amada(o) en los que te ayuda a subir su afecto hacia ti. Entre los festivales más conocidos, podemos nombrar los fuegos artificiales, la carrera de caballos, la guerra de tomates, el día de san valentín, el día de la cosecha, entre otros. Aunque, claro que dependiendo del juego, los festivales cambian, pero siempre son avisados en el calendario que está en tu pieza.

Lo Sobrenatural:
En la mayoría de los juegos nuevos, aparecen cosas que (naturalmente) no aparecen en la vida real. Como la Diosa de la Cosecha que te ayuda si le das ofrendas (hasta te puedes casar con ella si haces muchas cosas especiales), los Espíritus del Bosque, que son enanitos que te ayudan en determinadas tareas (o en el Harvest Moon DS que tienes que encontrar a los 101 repartidos por el mapa). Dependiendo del juego, las cosas extrañas cambian, pero siempre divierten más, como lograr objetivos secundarios, tales como, buscar perlas de la fortuna o ayudar a una princesa que está en una cueva (pero debes excavar más de 200 pisos, y les aviso que es muy difícil).

Sobre los nuevos Videojuegos de Ha
rvest Moon:
A pesar de que han cambiado mucho, aún sigue teniendo el mismo objetivo, vivir una vida feliz, aunque últimamente le han agregado toques roleros. Ahora además de ser un agricultor, eres un guerrero, ya que debes pelear con algunos monstruos, ya sea con tus herramientas de trabajo o con espadas. Algo,
que quita un poco la esencia del típico Harvest Moon, pero que aún sigue divirtiéndonos, un toque extraño para este tipo de juegos, pero da buenos resultados.
Incluso, han cambiado sus presentaciones, hasta algo más o menos parecido a un anime (yo he estado jugando ahora Harvest Moon: Rune Factory y es bastante bueno), aquí les dejo el vídeo:



Y hasta aquí llego de la información. Parece que quedó algo largo ¿no? ejeje. Recuerden, esto lo hice yo, así que si quieres copiarlo, debes pedir permiso ^-^ Pronto, les diré cómo bajar algunos de estos juegos ¡para que lo jueguen en su PC! ¡Hasta entonces!

[Por cierto, hoy me voy de vacaciones, así que estaré fuera por una semanita, sin embargo les adelantaré el anime de mañana ^-^
Ojalá que la próxima semana vea más comentarios y visitas ¡Diviértanse! ^-^
Y ojalá comenten aquí ;D]
----------------
Now playing: Ayumi Hamasaki - Moments

52 Comentarios:

rocio dijo...

hola, esta muy bien, a mi me ha resuelto alguna que otra duda, pero una pregunta del juego harvest moon ds cute: ¿me puedo casar y tener hijos? (en esta version se maneja solo a la chica) y si es asi, ¿como me puedo casar?

rocio dijo...

VAYA, TE A QUEDADO MUY BIEN, A MI ME HA AYUDADO EN ALGUNA QUE OTRA COSA, PERO TENGO UNA DUDA DEL JUEGO HARVEST MOON DS CUTE:
en este juego en el que se maneja a la chica, ¿¿¿me puedo casar con alguien y tener hijos???y si es asi, ¿como me puedo casar?

andrea dijo...

perdona si molesto pero todavia no entiendo como puedo agrandar la casa al nivel 3 en el harvest moon magical melody de la wii
(por cierto gracias por tus molestias te a quedado muy bien)

gracias:
andrea

andrea dijo...

soy yo otra vez porfas contestame rapido te lo ruego
hasta pronto: andrea

andrea dijo...

a y felices vacaciones

Wiz! dijo...

Rocío, lamento la tardanza, pero si lo deseas aquí hay una guía en ingles eso sí xP en donde te dicen paso a paso como casarte.

http://www.gamefaqs.com/portable/ds/file/930303/52972

Suerte!

Andrea gracias por seguir el blog ^^
En el Magical Melody de Wii es muy difícil alcanzar el nivel 3, ya que aún cuando te cases, encontrar la madera necesaria es muy cara y más encima pedir la extensión te sale un ojo de la cara xP En sí, si quieres intentarlo, primero junta mucha mucha madera, suerte!!

Anónimo dijo...

Como consigo la caña de pescar en harvest moon back to nature ps1??? y tambien como hago para mejorar el hacha si ya se me acabaron los troncos??? recuerda harvest moon back to nature ps1

Wiz! dijo...

Hola Anónimo xP
Gracias por seguir el blog, aquí te digo como sacar la caña de pescar en Back to Nature de PS1:

Para conseguir la caña de pescar necesitas ir a la playa entre las 7AM y las 10AM un Saturday y en el muelle estara alguien pescando, el te preguntara que si te gusta pescar y tu dile si y ahi te dara la caña de pescar

Suerte ^^

Wiz! dijo...

Ahh! Recuerda tener un espacio libre en tus herramientas ^^

Anónimo dijo...

hola soy muy nuevo y estoy jugando harvest moon boy and girl podrias decirme si puedo mantener a mis vacas afuera y sin tener que comprarles la comida o dame consjeos pa mantenerlas muy bn y contentas conmigo

Wiz! dijo...

Hola, gracias por leer el blog ^^
Lamento decir que no he jugado ese juego de Harvest Moon, pero, como en todos, la gracia de todo esto es, sacar a las vacas en el día y entrarlas en la noche, darles alimento diario y cepillarlas al menos una vez al día.
Con esto, las vacas te querrán mucho y a medida que aumenten los corazones la calidad de la leche será muy superior.

Ese sería mi consejo, sigue jugando y esfuérzate mucho ^^

Anónimo dijo...

muchas gracias wizz, pero al estar sacando y metiendo las vacas no se demora mucho? como es la forma ams rapida de meterlas y sacarlas?

Wiz! dijo...

Tal vez se demore mucho pero es el método más efectivo. Como dije no he jugado ese juego en sí, pero en casi todos los Harvest Moon hay un botón afuera de la casa para sacar a todos los animales y volverlos a entrar, si ese no es el caso, puedes dejar a las vacas en su casita, salir tampoco es demasiado importante y si te quita mucho tiempo pues omítelo para poder ganar más dinero ^^

Jaume dijo...

ola

Anónimo dijo...

Se puede controlar a una chica en el harvest moon magical melody WII??? Es que me he casado y demás y mi hijo ya tiene dos años y no se como hacer que crezca

Anónimo dijo...

hola quisiera saber como obtener todos los instrumentos de la cocina como la licuadora y demas instrumentos en harves moon back to nature

Anónimo dijo...

Hola! Te quedo muy bien! Se nota que te gusta este juego xD. Tengo una pregunta sobre el HM Back to Nature (ps1) Cómo se consiguen esos troncos que están al lado del establo? Porque yo tengo uno solo xP Me ayudarias mucho ya que hace mucho que no juego este juego (me encanta repetir palabras :D) Gracias desde ya ^^

Wiz! dijo...

Haber vamos por partes xD

Jaume: Hola! ^^

Anónimo1: En el Magical melody de Wii no puedes controlar a una chica, esto es porque debido a problemas de conversión de Gamecube a Wii tuvieron que quitarle algunas cosas y la opción de cambio de género fue descartado.

Anónimo2: En el Harvest Moon Back To Nature de PS1 lo que tienes que hacer es expandir tu casa una vez donde ya puedes tener una cocina, para tener los utencilios asegurate de ver la TV en la parte de ofertas y luego ve a la posada y ordenalos por telefono.

Anónimo3: Gracias! Me encanta el Harvest Moon desde que lo probé en Game Boy Advance, es una de mis sagas favoritas. Bueno, como en todos los Harvest Moon lo único que tienes que hacer para juntar tronquitos es destruir esas pequeñas ramitas que están por todos lados con un hacha, si no me equivoco, se añadirán automáticamente al contador y si no pues el tronco lo tendrás que guardar en tu mochila y lanzarlo en el maderero. Recuerda que esto es muy importante para que tu casa se haga más grande.

Espero haberlos ayudado a todos y recuerden que pueden ponerse cualquier nombre, sin importar si tienen una cuenta google para que sea más fácil responder sus dudas. Gracias por leer! ^^

Anónimo dijo...

Queria ver si me puedes ayudar con el Harvest Moon 2 del GBC.
Esque he buscado la guia para saber como casarte pero solo viene para hombre D:
Y dice que solo consiguiendo la pluma azul y teniendo el corazon rojo te puedes casar. Segun viendo el diario de la chica o chico con el que te quieras casar puedes saber cuantos corazones tiene, pero por ejemplo en el HM 2 GBC, en el pueblo, solo estan los lugares donde te venden cosas, no estan las casas de ninguno de los que estan ahi D:. Y la dichosa pluma azul nunca he visto que la vendan. Ademas, vi uno que me gusto que se llama Chet, que es el que esta en la veterinaria, y queria que se casara conmigo, pero vi en youtube que en verano del segundo año se casa con la tipa esa Rossie ¬¬, quiero saber si eso se puede cambiar y que se case conmigo xD ayudame porfa esque me desanime mucho cuando vi que Chet se casaba D:

Wiz! dijo...

Saludos Anónimo, respondiendo a tu pregunta, lamentablemente en ese juego no es posible casarte, probablemente encontraste una guía para un juego más adelantado, ya que efectivamente en este juego las casas son tiendas y no hay forma de saber si les gustas. Incluso aunque eligieses al hombre en el juego de Game Boy Color no puedes casarte.

Sería mejor que buscases otro título más nuevo, que aunque ese es asombroso, tiene muchas cosas que le faltan.

Espero que a la próxima no tengan miedo y escriban su nombre en vez de anónimo! ^^

eva maría dijo...

por favor ayuma wizz!!
sabes enventos de chicos de harvest moon ds ucte?

Wiz! dijo...

Saludos Eva María

Ningún problema, los eventos de los chicos en harvest moon ds cute, los puedes ver todos aquí:

http://www.gamefaqs.com/ds/930303-harvest-moon-ds-cute/faqs/53548

Como el juego está simplemente en inglés será de lo más sencillo para ti encontrarlos en esa guía.

Gracias por preguntar! ^^

Melissa Sahori dijo...

ah... jaja xd
yo fui la que pregunto lo del harvest moon 2
no crei que fuera importante poner mi nombre
por eso no lo puse ._.!
jaja pero bueno
si gracias, estaba viendo hace poco ke en ese
no te puedes casar D:
si que mal, ese juego me encanta
aunque hace poco acabo de empezar a jugar harvest moon, me gusto mucho, es bien adictivo xd ahora estoy jugando el de more friends of mineral town y claro esta mucho mas completo ke el del gb, ademas me acabo de casar, y sabes con kien? con Gray! jaja el mas lindo de todos (L)
ah.. bueno gracias, un gusto conocerte n_n

Melissa Sahori dijo...

se me olvidaba.. xd
te queria preguntar otra cosa
eske aa D:
en el de more friends of mineral town, vez que te digo ke me acabo de casar? xd
eske yo esperaba que puedieras hacer otras cosas con quien te casaras, por ejemplo salir a la playa, a dar una vuelta, ahi al bar de Doug, cenar con el, si quiera darle un abrazo o yo que se, pero naa no se puede hacer nada de nada, supongo que ya sabes xd y la verdad es que eso me desespera, esperaba mas la verdad ._.! creo yo que pudiendo ponerle mas actualizaciones a los juegos de harvest moon, estarian mucho mas dovertidos, no crees? pero no les ponen la gran cosa D: creo que lo hacen a proposito para que sigas viendo las demas versiones del juego xd, quien sabe xd lo que te iba a preguntar (perdon soy muy rollera ._.) es si tu conoces alguna version del harvest moon que sea asi como te digo, que puedas interactuar mas con las personas o hacer mas cosas como salir o eso que te decia xd, estaba descargando unos ahorita mas nuevos de ps, ps2, game cube, etc. pero si me podrias decir cual de todos es como el que busco, mejor para descargarlo primero :D

Wiz! dijo...

Saludos Melissa Sahori!

Me gustó mucho que comentaras tanto! Tu historia me hizo reír mucho, y ¡sí! yo también pensaba lo mismo, pero, lamentablemente en todos los Harvest Moon que he jugado no es posible hacer lo que dices, ¡sería genial! pero no es posible interactuar tanto con la persona con la que te cases. Desde los de Playstation 1 hasta la Nintendo DS, es poco y nada lo que puedes hacer además de tener un hijo (y bueno, también te puedes divorciar pero no es la idea xD).

¡Que bueno que te guste el blog! Ojalá pases más seguido y ¿por qué no te suscribes? :3

En fin, a seguir buscando, porque aún no pruebo los de la Wii ni el de PSP ^-^

P.D.: ¿Con Gray? Vaya, pensaba que tenía más fans Cliff xDD

Melissa Sahori dijo...

jaja xd
sera mi forma de platicar la ke te dio risa? xd
en fin, que bueno que te caiga bien xP
fijate que cuando puse mi nombre, no me acorde, pero ya despues pense que me ibas a comentar algo por lo de Sahori (la razon de mi nombre es una larga historia, que luego te contare xd ) pero bueno, no tiene que ver, solo te comentaba jaja, te digo, soy bien rollera ._.
ah...si eso me imaginaba, te digo que pudiendole poner mas cosas no le ponen mucho, pero bueno el juego esta chido (ah... modismo mexicano, no se si seas de aca, que significa que me gusta mucho jaja xd ).
Akabo de bajar el del PSP, pero no lo he visto, y ni kiero porque ahi decia que nececitas 1GB de RAM y yo tengo menos de la mitad y puess no lo quiero abrir porque luego me emociono de que ya voy a poder jugar, y resulta que no jaja oye...
deverias pasarme tu msn para platicar mas a gusto xd digo si tu quieres ._.! como sea xP
es el de Boy & Girl y lei que es como el de back to nature pero en version para mujer y me imagine que ese traia mas cosas como las que te decia, habra que probarlo :D
Y si, con Gray, es el que mas me gusta de todos,te dire que al principio estaba entre cliff y Gray, pero al final escogi a Gray porque se me hace bien lindo :D
bueno gracias, vere si me suscribo, no estoy rechazando la invitacion ni nada jaja :$ pero eske casi no entro al internet ultimamente... no importaria?
Probare el de PSP a ver si puedo jugar xD
P.D.:Claro que me gusta tu blog, lo descubri por accidente igual que el HM jaja, afortunado descubrimiento, no? :D

Melissa Sahori dijo...

jajaj creo que ahora si comente mucho
jaja bye xd

Wiz! dijo...

Saludos de nuevo Melissa!

Había escrito algo pero pareció un problema de Blogger, en fin, no hay nada malo en ser rollero xD (yo lo hago siempre pero me controlo xDD)

Oh si, aún no pruebo los de PSP porque los emuladores dicen que no son muy buenos (y eso que tengo bastante RAM), pero un amigo me mostró el Boy & Girl y sí es lo mismo que el Back To Nature, aunque había otro que se veía bastante bueno.

Claro, me encantaría hablar contigo nuevamente mi msn es wiz_ashura@hotmail.com (creo que lo había escrito en otro lado pero bueno), y no te preocupes, con ver mi blog de vez en cuando me haces muy feliz.

Y bueno, hasta otra! ^^

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría saber como tener el hijo en Harves Moon Magical Melody. Ya me casé con Ann y a los 20 días después de la boda, supimos que Ann estaba embarazada. Pero no consigo tener el hijo: ¿Hay que hacer un suéter o algo porel estilo? ¿Hay que esperar 1 año, 3 estaciones, 1 estación?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola. Ya no me hace falta ayuda. Ya uve a mi hijo. Únicamente tenía que esperar 90 días después de que Ann estuviera embarazada. Si tenei alguna duda, yo llevo bastante jugando, os puedo dar consejos.
Saludos

Wiz! dijo...

Que bueno que te hayas respondido tu solo, por lo general cuando está embarazada tu esposa tienes que simplemente esperar.

Gracias por tu ayuda, apuesto a que mucho de los que leen aquí agradecerían como contactarte. Saludos! :D

Anónimo dijo...

Hola yo juego el harvest moon boy and girl y ya voy en mi tercer año y no sabia ke tenia que casarme o enamorar a un tipo y pues el chico ke me gusta se fue de la ciudad y no se ke pase si no me casoo y el chico se llama cliff :) todos muy buenos comentarios saludos

Anónimo dijo...

como se cocina en harvest moon 64 (que tecla debo oprimir o que debo hacer???)

Anónimo dijo...

Hola, estoy jugando desde hace tiempo en el Harvest Moon Magical Melodi (para Wii) y quiero casarme(como no...) pero no consigo que me salga la opcion de agrandar la casa a n.3, en algunas paginas he visto que hay que hacerse amigo de Woody en otras que hay que tener muchas parcelas de terreno, pero al final no se que hay que hacer. Respondeme en cuanto puedas es URGENTE!!!

Anónimo dijo...

hola.... como puedo guardar los cambios en psp pues en uno lei q en R y luego triangulo pero no me lo habilita y cada q kiero jugar tengo q empezar del principio... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Anónimo dijo...

como ago para q los enanos me ayuden en mineral town

Anónimo dijo...

ya se que es un juego atrasado pero...como se consigue la caña de pescar en harvest moon GBC 3.por cierto, si eres chica puedes tener hijos?
No lo sé.
Chao y gracias

Anónimo dijo...

como cosigo la caÑa de pescar

que hacen los henanos cuando tienen 10 corazones

Anónimo dijo...

recuerda q es Back to Nature (ps1)

Anónimo dijo...

respondeme ligero

Anónimo dijo...

De todos los juegos que he visto harvest moon es el mejor, he jugado todas las versiones que he podido desde el znes hasta la ultima que conozco en japones http://pc.bokumono.com/ (ciertamente no se ni papa de japones pero es facil de entender y avanzar) y como fanaticos no os perdais de este otro, que no se los coma unos cuantos caracteres xD

Anónimo dijo...

Para los interesados les dejo un link http://www.taringa.net/posts/juegos-online/9840071/Harvest-Moon-Online---Guia-en-Espanol.html

Anónimo dijo...

En la versión de harvest moon: more friends of mineral town se puede tener hijos?por favor responder!

Anónimo dijo...

hola me puedes ayudar con hm 64

donde estan todos los eventos de corazon de karen
ayudame porfavor

Anónimo dijo...

Hola Wiz, me gusta mucho tu blog, pero tengo una duda :

En el Harvest Moon Magical Melody ¿se pueden tener dos hijos?

respondeme porfavor!

Daniela Alfaro dijo...

Hola wiz :D hace rato estoy jugando harvestmoon more friends of mineral town ya voy x el segundo a;o y cliff hace tiempo tiene el corazon rojo y he hecho intentos pro no se quiere casar con migo u.u que hago y xq pasa eso??
soy Dani gracias n.n

Anónimo dijo...

Hola Wiz
Quisiera saber como agrandar mi casa en Harvest moon 64 porfa rápido.

Anna Karina Cuartas Orozco dijo...

Hola, en Harvest Moon Ps1, en ocasiones aparecen algunos animales...Que debo hacer con ellos? (como conejos, zorros, etc.)
y otra cosa, como hago para que los enanitos trabajen en mi granja? aun no se como hacerlo!!!
Gracias...

harvestmoonfan1 dijo...

hola wiz quiria aserte una pregunta como llegoc a la playa en el Hm 64 esque soi algo nuevo en el juego y no se como llegar ademas lo encontre sin querer igual que tu blog(que suerte no? XD)yme vicie con el juego por favor respondeme rapido no puedo esperarrrr

Antonio Jose Saavedra Diago dijo...

Gracias por el articulo, proximamente saldra el de 3ds y no sabia de que trataba estos juegos, yo siempre espero a que estos juegos se vean bien y veo que se parece mucho al farmville 2 asique tiene mi compra casi asegurada, por que aparte en las fechas que salen salen tela de juegos.

ale dijo...

olisss

jose hernandez dijo...

tengo una duda ya tengo el corazon rojo con elli pero cuando le doy la pluma me dice que no puede porque no quiere hacer al doctor a un lado que tengo que hacer???

Publicar un comentario

Para comentar, solamente tienes que respetar al autor, y no discriminar ni insultar gravemente.
Ya que estás prevenido puedes comentar ^-^